Haikus de Fernando Menéndez






HAIKUS DE FERNANDO MENÉNDEZ




Gotas de lluvia
el olor de la tierra
sabe a tormenta.



En cada flor
la soledad del pétalo
mojado en agua.



Sobre la mar
salpicando la noche
navega el alba.



Atardecer
en las ramas desnudas
plumas de sombras.



Preso entre las cosas
he soñado esta noche
campos vacíos.



Entre los árboles
si despides al sueño
la noche habla.



En la montaña
pinceles de la nieve
pintando nubes.



Contra las rocas
caracolas marinas
hondos remansos.



Cada deseo
una gota de sal
que seca el viento.



En el camino
pequeños caracoles
mojan las hojas.


*

Más haikus de este gran poeta aquí: 

5 comentarios:

maria del carmen nazer dijo...

Ay Maite ! entre los collages, las portadas y estos HAIKUS de locura , como los chicos cuando le dan juguetes , no sé con qué quedarme.
Es muy difícil elegir , pero me quedo con el primero simplemente porque acá llegó la tormenta.
no sé qué decir. Me has emborrachado de pura belleza, mi corazón salta de contento.si pudiera saldría a correr bajo la lluvia, como antes ...
No importa, cierro los ojos y lo sueño , salto los charquitos y estoy feliz. MUCHAS GRACIAS.
Esto se llama regalar GOZO .
Te quierooooooooooo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Realmente inspiradores esos haikus...Cada uno de ellos es una pequeña historia de la naturaleza, que late,nos habla y nos llama. El autor ha profundizado y ha pintado de vida y de magia las letras,que nos dejan la frescura,la naturalidad y la imagen entrañable de los elementos naturales...Muy hermosos y sabios...Apunto este autor para leerlo, Maite. Gracias por dejárnoslo.
Te dejo un beso madrileño-manchego matizado de tierra y sol.
M.Jesús

Franziska dijo...

¡Qué maravilla de haikus! Me parece que son los mejores que he leído. Ha sido una satisfacción si uno me parecía buenísimo, el siguiente aún era mejor. Muy buenos. Te felicito por la elección. Gracias por compartirlo. Un abrazo. Franziska

Volarela dijo...

Son verdaderamente hermosos y sugerentes...

Me alegra mucho que os hayan gustado.

Besos :)

Milena dijo...

Volarela, descubro tu otro blog y me quedo maravillada.
Me encantan los haikus que aquí compartes, mil gracias!
Un beso grande